Edificio Esperanza XV

Cucha Cucha 1.736/38 – C.A.B.A.
  • Inicio: nov/2019
  • Entrega estimada: dic/2022
  • Edificio de 11 Pisos
  • Entre medianeras en Propiedad Horizontal
  • Unidades de 1, 2 y 3 Dormitorios
  • Cocheras semicubiertas
  • Balcones con parrilla a gas
  • Servicios Individuales

Para la construcción de este edificio, la Cooperativa cuenta con el apoyo financiero del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAFPRPM). Ello nos permite optimizar los tiempos y costos de construcción, manteniendo la premisa de facilitar el acceso a la vivienda digna a un precio justo.
Nuestro especial agradecimiento a las autoridades del IAF, por la confianza depositada en nuestra entidad. Su apoyo es invalorable.


Para más información, visitar la página oficial: https://www.argentina.gob.ar/iaf


Síntesis Memoria Descriptiva

El lote propiedad de la Cooperativa, tiene frente a la calle Cucha Cucha 1.736/38, entre Av. Juan B. Justo y Remedios E. de San Martín, en una parcela de 8,66 x 42,30 m y una superficie de 366 m2. El terreno está ubicado a pocos metros del cruce de las Avenidas Juan B. Justo y Gral. San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando en ambas arterias con medios de transporte y oferta comercial variada, además de equipamiento escolar de nivel primario y secundario. Incluso, por las vías llamadas Metrobús, se conecta con el ferrocarril San Martín y las líneas de Subte B y D, en pocos minutos.

El Emprendimiento reproduce un edificio lindero, construido también por la Cooperativa de Vivienda CMN Limitada, en esa versión con unidades funcionales monoambientes de variadas superficies y expansiones tanto al frente como al contrafrente.

El Hall de acceso al edificio se plantea con medidas generosas para facilitar reuniones y la circulación y estadía con carritos de niños. Todos los desniveles cuentan con rampas con barandas para discapacitados.

Todas las Unidades Funcionales a construir cuentan con el sector cocina integrado al ambiente para facilitar el armado personalizado de las zonas de comer, estar, dormir y eventualmente trabajo, o bien, cocina independiente en los departamentos de mayor superficie.

La volumetría propuesta aprovecha al máximo las posibilidades del terreno de acuerdo con la normativa vigente, pero flexibiliza las soluciones de armado de las Unidades Funcionales a fin de dar satisfacción tanto a Familias numerosas con Departamentos de 4 ambientes como de jóvenes parejas o personas solas en Unidades de 1 ambiente divisible como de mono ambientes tradicionales.


Avances de Obra

Demolición

Excavación

Construcción de la Estructura